Eventos

Private Pesticide Applicators Training

When: 2 Junio 2015 @ 7:00 am

Project 2014 - Workshop

When: 2 Junio 2015 @ 7:00 am

Criminal Justice Camp

When: 2 Junio 2015 @ 12:00 am

Bienestar Institucional

Logo bienestar Corporacion Universitaria Americana

Bienestar Universitario es un espacio de distención de la mente, de reflexión de nuestros actos, de capacitación en lo que desconocemos, de potencialización de nuestras habilidades, de fortificación de nuestros vínculos sociales, de seguridad y asistencia, de reconocimiento y premiación de nuestras acciones… es el espacio que estabas esperando.

El Bienestar Universitario de la Corporación Universitaria Americana ofrece a su comunidad universitaria una formación integral por medio de espacios recreativos, deportivos, culturales, sociales, espirituales, humanos y saludables; para mejorar su calidad de vida, explotando y reforzando aquellas aptitudes intrínsecas, y trabajando en el construir de un óptimo desarrollo humano.

Los invito a vincularse a los programas y actividades que tiene el Departamento de Bienestar Universitario preparados para ustedes, pensando única y exclusivamente en su Bien Estar!

EL EQUIPO QUE TE DA BIENESTAR

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Ericka Muñoz Sánchez

Directora de Bienestar Universitario
emunoz@coruniamericana.edu.co / bienestar@coruniamericana.edu.co
3851027 ext. 126

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Diego Armando Gómez Serrano

Coordinador de Recreación y Deporte – Arte y Cultura
coordinaciondeporteycultura@coruniamericana.edu.co
3851027 ext. 127 – 435

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Carlos Julio Duarte Torres

Coordinador de Desarrollo Social – Desarrollo Humano
coordinaciondeporteycultura@coruniamericana.edu.co
3851027 ext. 127

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Harold Manotas Díaz

Psicólogo 2
psicologia2@coruniamericana.edu.co
3851027 ext. 129 – 436

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Ana María García López

Psicólogo 2
psicologia3@coruniamericana.edu.co
3851027 ext. 129 – 436

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Stephanny Fernández Álvarez

Auxiliar de enfermería SMA
enfermeria@coruniamericana.edu.co
3851027 ext. 128 – 434

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Jahaira Carolina Gómez Sáenz

Auxiliar de enfermería SMA
enfermeria2@coruniamericana.edu.co
3851027 ext. 128 – 434

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Diana Sandoval Márquez

Médico General SMA
serviciosmedicosasistenciales@coruniamericana.edu.co
3851027 ext. 128 – 434

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Jader Barrios De la Cruz

Docente y Entrenador Selección de Fútbol
futbol@coruniamericana.edu.co / selección futbol@coruniamericana.edu.co

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Johan Alfonso Pardo Ávila

Docente y Entrenador Selección de Fútbol Sala
selección futbolsala@coruniamericana.edu.co / futbolsala@coruniamericana.edu.co

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Diego Armando Gómez Serrano

Docente de Baloncesto
baloncesto@coruniamericana.edu.co

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Yans José Cortina Sánchez

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Rafael Antonio Mendoza Vega

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Roger Ramírez Marrero

Docente de Aeróbicos
aerobicos@coruniamericana.edu.co

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Julio Moreno De Alba

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Freddy Ernesto Barriga Lemus

Docente y Director del Grupo de Danza Folclórica
grupo musicafolclorica@coruniamericana.edu.co

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Tito Rodríguez Ascendra

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Lizette Patricia Daza Collantes

Docente de Fotografía y Manualidades
grupo fotografia@coruniamericana.edu.co
grupo manualidades@coruniamericana.edu.co

icono bienestar Corporacion Universitaria Americana

Edgardo Barraza Caballero

Docente de Guitarra y Canto
grupo guitarra@coruniamericana.edu.co
grupo canto@coruniamericana.edu.co

PROGRAMAS SOCIALES

El área de Desarrollo Social del Departamento de Bienestar Universitario promueve el desarrollo de programas que abarcan desde la integración social de la comunidad universitaria hasta el aporte social que nos llevará a construir una sociedad más justa, incluyente y equitativa. La siguiente es una exposición de los programas con los que cuenta el área de Desarrollo Social:

Camello Corporacion Universitaria AmericanaBUSCANDO CAMELLO: El objetivo general de este programa, busca lograr que los estudiantes se vinculen a la vida laboral mediante convenios de cooperación Universidad – Empresa – Gobierno y, además, disminuir los índices de deserción.

vive-la-u Corporacion Universitaria AmericanaVIVE LA U: Programa implementado para los colegios de la ciudad, el cual busca crear un acercamiento con el estudiante desde que éste se encuentra en los últimos grados del bachillerato. Incluye servicios como orientación profesional, invitación a eventos internos de la universidad, participación en la Feria Institucional que se realiza anualmente, capacitaciones y diplomados para el personal docente y administrativo, entre otros beneficios.

visitas-domiciliarias Corporacion Universitaria AmericanaVISITAS DOMICILIARIAS:Cada principio de semestre el Departamento de Bienestar Universitario realiza visitas domiciliarias a las viviendas de los estudiantes de la universidad que presenten situaciones de alerta por posible deserción debido a diversos factores involucrados.

logo_pal Corporacion Universitaria AmericanaPAL: Programa de Apoyo Laboral PAL dirigido a estudiantes con necesidades económicas y buen rendimiento académico, creado con el fin de generar un acercamiento en el ámbito laboral entre el estudiante y la Corporación Universitaria Americana

PROGRAMA APOYO LABORAL -PAL-

Programa de Apoyo Laboral PAL es un programa de carácter social que se desprende del Departamento de Bienestar Universitario conjunto con la Coordinación de Talento Humano, creado con el fin de generar un acercamiento en el ámbito laboral entre el estudiante y la Corporación Universitaria Americana.

Este programa está dirigido a estudiantes con necesidades económicas y buen rendimiento académico, brindando la posibilidad de desarrollar sus competencias a través de una formación teórico – práctica, para su desempeño profesional.

El Programa de Apoyo Laboral PAL, contribuye con mayor entusiasmo y dedicación en la preparación y búsquedas de proyección laboral para nuestros estudiantes, fomentados en la ética, los principios y valores inculcados en nuestra institución.

Los estudiantes seleccionados que cumplan con los requisitos exigidos por la Universidad harán parte del programa y serán asignados para que realicen trabajos en áreas estratégicas de la Institución.





HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

bienestar horarios de atencion
Atención en la Dirección de Bienestar Universitario
De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Atención en la Coordinación de Deporte y Cultura
Sede A Principal

Luna Vie: 7:00 a.m. a 11:00 a.m. – Mar, Juey Vie: 6:30 p.m. a 8:30 p.m. – Sáb: 7:30 a.m. a 10:30 a.m. y 12:30m. a 1:30 p.m.
Sede B Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Lunes y Miércoles: 6:30 p.m. a 8:30 p.m. – Sábados: 11:30 a.m. a 12:00 m.

Atención Médico General
Miércoles: 8:00 a.m. a 9:00 a.m. (Sede Derecho) – 9:00 a.m. a 10:00 a.m. (Sede Principal)
Viernes: 6:00 p.m. a 7:00 p.m. (Sede Derecho) – 7:00 p.m. a 8:00 p.m. (Sede Principal)
Sábados: 10:00 a.m. a 12:00 m. (Sede Derecho) – 1:00 p.m. a 3:00 p.m. (Sede Principal)

Atención Enfermería
Lunes y Miércoles: 8:00 a.m. a 12:00 m. – 5:00 p.m. a 9:00 p.m. (Sede Principal)
Martes y Jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m. – 5:00 p.m. a 9:00 p.m. (Sede Derecho)
Viernes : 8:00 a.m. a 12:00 m. (Sede Principal) – 5:00 p.m. a 9:00 p.m. (Sede Derecho)
Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m. (Sede Derecho) – 12:00 m. a 4:00 p.m. (Sede Principal)

Orientación Psicológica (Cita Previa)
Lunes y Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. –Lunes, Martes y Jueves: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Miércoles y Viernes: 2:00 p.m. a 3:30 p.m. (Sede Principal)
Miércoles y Viernes: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. (Sede Amira)
Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m. (Sede Derecho) – 1:00 p.m. a 4:00 p.m. (Sede Principal)

Orientación Espiritual (Cita Previa)
Martes 11:00 a.m. a 12:00 m. (Sede Principal) – 12:00 m. a 1:00 p.m. (Sede Derecho)
Viernes 4:00 p.m. a 5:00 p.m. (Sede Principal) – 5:00 p.m. a 6:00 p.m. (Sede Derecho)
Sábado 11:00 a.m. a 12:00 m. (Sede Principal) – 12:00 m. a 1:00 p.m. (Sede Derecho)



Log In

Create an account