Información para aspirantes

Aspirantes

 

 

Razones para elegirnos

¿Por qué estudiar en La Americana?

  • Los estudiantes tienen el respaldo de una Institución Universitaria con Personería Jurídica del Ministerio de Educación Nacional (Resolución # 6341 del 17 de octubre de 2006) y Certificado de Calidad Nacional e Internacional, bajo la Norma ISO 9001 2008 otorgada por ICONTEC e IQNET.
  • Excelentes infraestructuras en el Centro de Medellín (Club, biblioteca, gimnasio, piscina, auditorios, entre otros espacios). Aula de Atención a la Primera Infancia para hijos de estudiantes. Laboratorios, salas de sistemas, Consultorio Jurídico y Consultorio Empresarial.
  • Semilleros de investigación, emprendimiento, actividades culturales y deportivas gratuitas para la comunidad educativa.
  • Convenios internacionales para intercambios con prestigiosas universidades en Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia entre otros.
  • Convenios para prácticas empresariales con importantes empresas de la ciudad y la región.
  • Acompañamiento Virtual para el desarrollo académico.
  • Descuento durante toda la Carrera y amplia oferta de financiación y crédito.
  • Flexibilidad horaria de lunes a domingo.
  • Excelente calidad académica; docentes con especialización, maestría y doctorado, amplia experiencia docente.

Pregrados

Posgrados

Conscientes de la gran responsabilidad que se tiene al impartir Educación Superior con calidad en un mundo Globalizado que está en constante cambio, donde las telecomunicaciones, la tecnología, la ciencia y la innovación con el rigor de una adecuada investigación, son los pilares que motivan a la Corporación Universitaria Americana a presentar al mundo académico en especial a la comunidad antioqueña; La Escuela de Posgrados, donde se contará con tres especializaciones inicialmente éstas son: Seguridad Informática, Gerencia Empresarial y Competitividad y Gerencia de Mercadeo.

Es muy importante resaltar la inclusión y la flexibilidad como elementos diferenciadores del proyecto educativo, además de generar la confianza entre todos los participantes del proceso educativo institucional; donde con un pensamiento Global y un actuar local se garanticen los principios universales del conocimiento siempre en armonía con los hombres, la naturaleza y el medio ambiente.

La invitación entonces es que acojan la Escuela de Posgrados de la Corporación Universitaria Americana como la mejor opción para su Especialización.


Matrícula

1.    . PREINSCRIPCIÓN

Diligenciar formulario de preinscripción aquí. 

Nota: Este proceso también se puede realizar directamente en la oficina de Admisiones de la institución.

2.    PAGO DE INSCRIPCIÓN

Cancelar el derecho de inscripción.
Pregrado $ 40.000 - Posgrado $ 65.000

Nota: Este valor se puede cancelar a través de los siguientes medios:

En las sucursales de Bancolombia cuenta corriente # 351 424 63 204 con NIT 900.114.439-4.
A través del botón pago en línea PSE  (Ingresando a www.americana.edu.co/medellin - Pago en línea).
Con tarjeta débito o crédito en la oficina de Admisiones de la institución.

3.    DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

PREGRADO

  • Soporte de pago de los derechos de inscripción
  • Fotocopia de las pruebas ICFES
  • Fotocopia del diploma o acta de bachiller
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Registro civil en caso de ser menor de edad

POSGRADO

  • Soporte de pago de los derechos de inscripción
  • Fotocopia del título profesional
  • Notas obtenidas en el Pregrado
  • Fotocopia Cédula de Ciudadanía
  • Hoja de vida en Word o PDF

HOMOLOGACIÓN
Si va a realizar proceso de homologación para Pregrado, consignar por cada materia $ 66,859 y presentar las notas y los contenidos temáticos en papel membrete con firmas y sello.

6. ENTREVISTA

-Las entrevistas se presentan en la sede Consultorio Jurídico de lunes a viernes de 8:00 a.m a 7:00 p.m., sábado de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

-Por favor diligenciar el formulario de entrevista para estudiantes nuevos aquí

7. ADMISIÓN

Después de ser admitido en la institución, deberás acercarte a la oficina de Admisiones para seleccionar las materias que vas a cursar y reclamar la respectiva liquidación del semestre.  

8. INDUCCIÓN

La oficina de Bienestar Institucional enviará al correo electrónico la programación de la jornada de inducción. 



Si deseas recibir asesoría personalizada, por favor diligencia el siguiente formulario o inicia el proceso de matrícula dando clic en INICIAR MATRÍCULA:

Quiero estudiar en la Americana
Identificación*
Nombre*
Apellidos*
Tel.
Móvil*
Correo electrónico*
Seleccione el Programa*
Por donde se enteró*
Ciudad donde desea estudiar*
Autorizo el envío de información*

Matrícula Programas Virtuales

1. Diligencia el formulario de inscripción. aquí

2. Recibirás el volante de pago de la inscripción por $59.400. Este valor se puede cancelar a través de los siguientes medios:

  • En las sucursales de BBVA cuenta corriente # 00130476000100027925 con NIT 900.114.439
  • Banco Pichincha. CTA CORRIENTE No. 410174199
  • A través del botón pago en línea PSE que encontrará en la página americana.edu.co/medellín

3. Envía el comprobante del pago de la inscripción ($59.400) y los siguientes documentos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Documento de identidad o registro civil en caso de ser menor de edad.
  • Diploma o acta de bachiller
  • Resultados de las pruebas ICFES.
  • Diploma de CENSA si es egresado.
  • Notas, contenidos temáticos y acta de buena conducta en caso de homologación. (No aplica para egresados CENSA)

4. Estarás listo para la entrevista, serás contactado por medio de una llamada o correo electrónico. La psicóloga de la Institución te informará la fecha y hora.

5. Después de ser admitido en la Universidad, obtendrás tu liquidación para pagar el valor del semestre.

6. Una vez canceles el valor del semestre, deberás escanear el comprobante de pago y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. Se te enviará la información correspondiente para el inicio de las clases

Campus



Log in