Actualidad

¿Pagaste por tu matrícula y no puedes continuar estudiando?

Solicita tu congelación si cumples con los siguientes requisitos:

Si matriculaste por semestre, podrás congelar el saldo hasta por 1 año si:
1. Pagaste de contado o con crédito directo con la institución el 100% del valor de la matrícula.

2. Envías una carta dirigida a la Oficina de Financiamiento Estudiantil justificando la no continuidad del estudio, dentro de los primeros 15 días hábiles después del inicio de semestre para estudiantes presenciales o los primeros 7 días hábiles después del inicio de semestre para estudiantes virtuales.

Si matriculaste por créditos académicos, podrás congelar el saldo hasta por 1 año si:
1. Pagaste de contado el 100% del valor de los créditos.
2. Envías una carta dirigida a la Oficina de Financiamiento Estudiantil justificando la no continuidad del estudio, dentro de los primeros 15 días hábiles después del inicio de semestre.

Tips:
Solicita la congelación en el tiempo indicado o perderás este derecho.
Recuerda que si las tarifas se han incrementado al momento de usar de nuevo el saldo congelado, debes asumir el excedente.
En el plazo de un año también podrás solicitar la devolución del 70% de los valores congelados, pasado este periodo perderás este derecho.
También puedes congelar pagos diferentes a la matrícula, solicitándolo a la Oficina de Financiamiento Estudiantil dentro de los primeros 60 días hábiles del periodo académico en el que pagaste. Estos quedarán vigentes únicamente para el semestre siguiente.

¿Tienes dudas?
Consúltalas en la oficina de Coordinación de Cartera.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Reglamento Estudiantil, Artículo 59, Capítulo 4, Título III.

Modificado por última vez enMiércoles, 06 Febrero 2019 15:21

Log in