Actualidad

Convocatoria para Conductores de Vehículos de pasajeros tipo Metro 2019-2

¿Quieres convertirte en uno de los próximos conductores?

Si eres estudiante de una carrera universitaria o tecnológica aprobada por el Ministerio de Educación (MEN), estás matriculado en el 2º o 3º semestre, eres mayor de edad y cumples con los requisitos.

¡Esta es tu oportunidad!

Requisitos:

1. Solicita el formulario electrónico de inscripción en Bienestar Institucional o descargalo en las siguientes páginas: - http://bienestaruniversitario.medellin.unal.edu.co
- http://www.fundacionudea.com
- El formulario se habilitará a partir del 15 de julio al 16 de agosto de 2019.

2. No haber firmado un contrato de aprendizaje con alguna organización, esto debido a que los seleccionados que inicien el proceso de capacitación, realizará un contrato de aprendizaje, acuerdo que solo puede ser realizado una vez en el proceso formativo (se verificará la veracidad de esta información en la página del Sena).

3. Presentar la hoja de vida en el formato único de hoja de vida (http://cort.as/-KN70), completamente diligenciado y con foto reciente, el cual también puede encontrar publicado en las páginas mencionadas anteriormente. Adicional, debe entregalo en Bienestar Institucional o en la Fundación Universidad de Antioquia (Calle 49 No. 50 -21 piso 11, Edificio del Café, con los siguientes documentos:
- Certificado de estudio original y vigente, impreso y firmado por Admisiones y Registro, que contenga los siguientes datos: nombre de la institución donde realiza sus estudios, programa académico, nivel, semestre matriculado, fecha de expedición.
Nota 1: Solo se admiten certificados con fecha a partir del 15 de julio.
Nota 2: El aspirante debe ser estudiante de una Institución de Educación Superior (IES) aprobada por el Ministerio de Educación.
Nota 3: El aspirante debe ser estudiante de una carrera universitaria o tecnología con una duración igual o mayor a tres años matriculado entre el segundo y tercer semestre.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña.
- Para el caso de los hombres, tener definida su situación militar, certificándolo con copia de la libreta militar, a excepción de aquellos casos que les aplique la Ley 1780 de 2016, debidamente soportado.

4. Debes medir entre 1.58 mts y 1.85 mts. Tu índice de masa corporal debe estar entre 18 y 25. Debes ser mayor de 18 años. Debes residir actualmente dentro del área metropolitana.

No podrás participar en esta convocatoria si posees alguna de las siguientes patologías:
- Agudeza visual lejana sin corrección. Cada ojo menor a 20/50. Ambos ojos menores a 20/25. Agudeza visual cercana sin corrección. Cada ojo menor a J5. Ambos ojos menores a J2. Presencia de exotropía, endotropía: campimetría anormal. Visión de colores anormal (Daltonismo). Visión estereoscópica anormal.
- Epilepsia.
- Hipo o hiperglicemia.
- Enfermedades cerebrovasculares.
- Hiperlordosis grado III, escoliosis grado III y disco-Patía moderada.
- Disminución en la capacidad motora, acortamiento de uno de sus miembros inferiores mayor a 3 cms.
- Discapacidad en miembros superiores como deformidades severas o inmovilidad de la muñeca o la mano (tendinitis, Teno-sinovitis de quervain, síndrome de túnel carpiano).
- Pólipos nasales y nódulos en garganta.
- Problemas de dicción (pronunciación).
- Enfermedades Cardiovasculares (Hipotensión, hipertensión arterial).
- Trastornos del sistema vestibular (Mareos, Vértigo).
- Trastornos del Sistema Nervioso Central.
- Trastornos Mentales (Claustrofobia, paranoia).
- Todas las demás patologías que generen riesgo para la misma persona o los usuarios, se tendrán en cuenta como un limitante de la salud, para el desempeño de la labor.

Si eres elegido una vez finalizado el proceso de selección, iniciarás capacitación con el Metro de Medellín durante cinco meses y medio, mediante la modalidad de contrato de aprendizaje.

La capacitación es un proceso de aprendizaje y evaluación constante, tanto en lo técnico como actitudinal. Así mismo, es indispensable mantener la calidad de estudiante.

La disponibilidad horaria que el aspirante debe tener es la siguiente:
- Grupos de la mañana de 4:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Grupos de la tarde de 1:00 p.m. a 12:00 a.m.
- Las personas seleccionadas del proceso de selección 2019-2 serán llamadas para conformar los grupos de capacitación del semestre 2020-1.

Recuerda: pasar el proceso de selección sólo es el comienzo. Una vez se aprueba la capaci- tación y se certifique como conductor de vehículo de pasajeros tipo metro, la jornada de trabajo será entre cuatro y cinco horas diarias, con el fin de cumplir con las obligaciones académicas. Así mismo, se requiere el avance académico de cada semestre.

Fases del Proceso

Actividad Fecha
Apertura de inscripciones y recepción Del 15 de Julio al 16 de agosto de 2019
Prueba antropométrica Del 10 al 13 de septiembre de 2019
Centros de valoración Del 19 de septiembre al 4 de octubre
Entrevistas individuales Del 21 de octubre al 8 de noviembre

  • Las fases del proceso son excluyentes entre sí, en el caso de que el aspirante no pase una prueba no será citado a la siguiente o si pasó todas las fases del proceso no significa que iniciará la formación.
  • La realización de las visitas domiciliarias y los exámenes médicos se realizarán en los meses que exista la necesidad de abrir un grupo de Aprendices de Conducción.
  • La no presentación de la documentación exigida o la no veracidad de la información sumi- nistrada, da lugar a la exclusión del proceso de selección.
  • No podrán participar aquellos estudiantes que estén cursando simultáneamente dos o más programas académicos o un segundo programa de educación superior.
  • Durante la formación deberán demostrar su calidad de estudiantes mediante certificado de estudio original impreso y firmado por admisiones y registro de su universidad.
  • No se permite el cambio de programa o Institución de Educación Superior durante el proceso o la capacitación.
  • La publicación de resultados de cada una de las fases se brindará en forma cuantitativa, es decir, el porcentaje arrojado por el candidato en cada fase. Las entidades que lideran el proceso, no brindarán información cualitativa de los resultados que obtuvo el candidato.
  • Las publicaciones de los resultados se realizarán a través de las páginas web de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (http://bienestaruniversitario.medellin.unal.edu.co) y la Fundación Universidad de Antioquia (www.fundacionudea.com). Las citaciones podrán ser informadas telefónicamente, adicionalmente se enviarán al correo electrónico que el estudiante registró en el formulario electrónico y también se encontrarán en la página web. Luego de realizada la citación, de no presentarse la persona, esta será excluida del proceso.

    ¿Tienes alguna duda? Comunícate con el 5122060 ext.113. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez enViernes, 12 Julio 2019 22:47

Log in