Extensión y proyección social

Extensión y Proyección Social

 
 

Emprendimiento e Innovación

La Corporación Universitaria Americana, dentro de su gestión administrativa y desarrollo formativo orientada hacia la construcción, gestión y desarrollo de una mejorada cultura emprendedora en su comunidad académica se compromete a crear los espacios necesarios para fortalecer las actitudes de nuestros emprendedores potencializando sus capacidades para enfrentarse a los nuevos retos del milenio.

Te damos la más calurosa bienvenida, esperamos ser de gran apoyo para tu camino hacia la transformación de las ideas comunes a un mundo de innovación y desarrollo.

CIE

¿QUIENES SOMOS?

El Centro de Innovación y Emprendimiento se crea con el propósito de fomentar la cultura del emprendimiento, empresarismo y el intraemprendimiento, la cual tiene como objetivo estimular, asesorar y apoyar todo lo relacionado con el Intraemprendmimiento, emprendimiento y la creación de empresas por parte de los estudiantes y egresados de la Corporación Universitaria Americana.

MISIÓN

El CIE, se enfoca en la construcción de un ecosistema emprendedor que propende por el fortalecimiento empresarial de los proyectos generados por la comunidad académica y la sociedad. Además, busca ofrecer soluciones y estrategias a entidades y organizaciones, públicas y/o privadas, que aporten al fortalecimiento empresarial del país.

PUBLICO

En el CIE son bienvenidos los estudiantes, docentes y personal administrativo, que estén motivados hacia el emprendimiento o que dispongan de ideas con potencial comercial o de negocio; así mismo se incluye a toda la comunidad y al entorno, ya que se busca impactar a la sociedad en general.

 

ACCIONES DEL CIE

  • Sensibilización y formación a través de actividades que promuevan el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de Coruniamericana y el fomento de la cultura emprendedora en la institución.
  • Asesoría y consultoría, a través de la oferta de servicios, para las iniciativas presentadas por los estudiantes, con el fin de diseñar y poner en marcha un proyecto no sólo factible en el mercado sino también con una vida comercial sostenible en el tiempo, mediante la creación de su plan de negocios y la búsqueda de recursos para su financiación.
  • Articulación con el entorno, a través de la generación de alianzas y convenios con universidades, empresas, ONG´S o instituciones enfocadas al desarrollo emprendedor y la transferencia de conocimiento, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Generación de capacidades, ofreciendo la formación en los fundamentos básicos para que los emprendedores actuales o futuros incorporen habilidades orientadas a la implementación de procesos, direccionados al ejercicio de mejores prácticas (eficiencia - eficacia) en la empresa.
  • Apoyo a los grupos de investigación de la Universidad, específicamente en aquellas líneas enfocadas al emprendimiento y al desarrollo del empresarismo social en la región y el país.

Convocatorias

SEMILLERO DE EMPRENDIMIENTO

Actualmente el emprendimiento y la innovación en Colombia se constituyen en factores primordiales para el desarrollo económico del país. Esto se evidencia en el gran número de programas y convocatorias encaminadas a apoyar técnica y económicamente las ideas de negocio de un emprendedor. Sin embargo, muchas de estas convocatorias no son aprovechadas porque las personas no tienen experiencia formulando sus ideas de negocio y por tanto, no describen adecuadamente su proyecto de innovación de alto impacto.

Es por esto que la Corporación Universitaria Americana y su centro de Innovación y Emprendimiento presentan a la comunidad Estudiantil una propuesta que busca orientar a los emprendedores para que formulen una idea de negocio en el lenguaje técnico que se requiere para concursar en estas convocatorias con mayor probabilidad éxito.

Pacto Global

La Corporación Universitaria Americana hace parte del Pacto Global

Nuestra institución universitaria durante el primer semestre de 2015 se ha adherido al pacto Global de Naciones Unidas (UN), una iniciativa que promueve el compromiso de los sectores público, privado y la sociedad civil a incluir dentro de sus estrategias y operaciones diez principios universalmente aceptados en cuatro ejes centrales: Derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, así como aportar a la consecución de los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas que se afianzan en el marco de la nueva agenda sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

El Pacto Global agrupa a 8,000 organizaciones empresariales y 4,000 organizaciones no empresariales a nivel mundial generando legitimidad social de las empresas y de los mercados. Es por esto que las organizaciones que comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente y que fomenta sociedades más prosperas. En este sentido, para la Corporación Universitaria Americana es un privilegio continuar con la labor de Responsabilidad Social Empresarial en el cumplimiento misional de formar seres humanos competentes e integrales con proyección social y empresarial sostenible; ahora con una perspectiva global en la dinámica de sostenibilidad de este importante pacto.

Hacer parte del Pacto Global no solo nos traerá como beneficio un liderazgo estratégico en la promoción de principios de inclusión, universalidad y responsabilidad social en la región, también nos permitirá pactar soluciones prácticas para problemas actuales relacionados con la globalización, el civismo empresarial y el desarrollo sostenible dentro de un contexto de múltiples intereses estableciendo nuevas alianzas con distintas agencias y organismos del sistema de Naciones Unidas garantizando el acceso al entorno mundial en relación con gobiernos, empresas, organizaciones laborales y agentes de la sociedad civil.

Por ello, la adhesión de nuestra institución al pacto global nos permite hacer parte de una de las 10 mejores redes a nivel mundial a través de Pacto Global Colombia, un compromiso que permite posicionar a Colombia como pionera en el desarrollo sostenible a través de instituciones comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial en un entorno de sostenibilidad que apalanque el desarrollo de la nación.

 

Log in