Consultorio empresarial

Consultorio empresarial

Misión y Visión

Misión

Acompañar a través de acciones colaborativas en el orden académico a empresas del sector Mipyme, instituciones del orden público e instituciones solidarias de la ciudad de Medellín, el área metropolitana y el departamento de Antioquia en la implementación de procesos que fortalezcan su gestión y sostenibilidad, mediante los más altos estándares de profesionalismo impartidos por estudiantes y docentes en el marco de la función social de la Corporación Universitaria Americana.

Visión

El Consultorio Empresarial de la Corporación Universitaria Americana será en el año 2018 una unidad académico - administrativa con alto reconocimiento social en el acompañamiento empresarial y destacados aportes en la consolidación de la relación Universidad, Empresa, Estado que garantice la sostenibilidad empresarial, la formalización y la internacionalización económica de las empresas de Medellín, el área metropolitana y el departamento de Antioquia.

Objetivos

Objetivo General

Fomentar la relación Universidad, Empresa, Estado a través de la puesta en marcha del Consultorio Empresarial donde los estudiantes y docentes tengan una relación directa con la realidad de la región, aporten desde el conocimiento académico, permitan la productividad organizacional y reduzcan la mortalidad empresarial en la micro, pequeña y mediana empresa de Medellín, el área metropolitana y el departamento de Antioquia.

Objetivos Especificos

  • Promover relaciones de cooperación con el sector Mipyme de Medellín, el área metropolitana y el departamento de Antioquia por medio de los servicios de capacitación y asesoría del Consultorio Empresarial.
  • Establecer un mecanismo de apoyo dirigido al sector público que permita apalancar el mejoramiento en la realización de sus procesos internos con eficiencia y productividad.
  • Propiciar espacios de práctica empresarial a estudiantes de los diversos programas de la institución, que les permitan tomar este espacio como opción de grado para la obtención de su título profesional.
  • Intervenir en el marco de la proyección social de la institución en una problemática de alto impacto social, aportando a la estabilidad macroeconómica de la región y a la sostenibilidad empresarial.
  • Articular por medio del Consultorio Empresarial todos los programas académicos de la institución en pro de la generación de una cultura por proyectos.

Principios y Valores

 Principios y Valores

  • Responsabilidad Social: Compromiso con la región en la solución de problemáticas en aspectos sociales, empresariales y ambientales.
  • Trabajo en equipo: Integración de cada una de las áreas pertenecientes al Consultorio y los respectivos programas académicos de la institución.
  • Calidad en el servicio: Asegurar que el servicio satisfaga las expectativas del interesado.
  • Respeto: Con nuestros usuarios, colaboradores, la Ley y el medio ambiente.
  • Honestidad: Corresponder con veracidad a la confianza que el usuario ha depositado en los consultores.
  • Confidencialidad: Guardar estricto secreto de la problemática socio-económica que es conferida para la realización de la asesoría.
  • Transparencia: Libre disposición para hacer públicas las actuaciones de la unidad y mostrar con claridad los resultados.

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios

  • Gestión Financiera: Acompañamiento en el direccionamiento financiero de la organización, promoviendo la optimización de resultados y buenas prácticas a nivel gerencial, que permitan la sostenibilidad y el desarrollo empresarial.
  • Gestión Comercial: Acompañamiento en el desarrollo comercial de la organización a partir de la orientación que permita el acceso a nuevos mercados en escenarios locales e internacionales.
  • Gestión Tecnológica: Acompañamiento en la formulación, diseño e implementación de herramientas tecnológicas acordes con las necesidades empresariales, basadas en la gestión del software permitiendo el incremento de la productividad y la competitividad empresarial.
  • Gestión Estratégica: Acompañamiento en el fortalecimiento estratégico de la organización, propendiendo por el desarrollo empresarial bajo entornos dinámicos de internacionalización.
  • Gestión Contable y Tributaria: Acompañamiento en la formalización y puesta en marcha de nuevas empresas, en el proceso de relacionamiento con el Estado y el fortalecimiento de empresas constituidas a través de la estandarización de procesos contables y la implementación de sistemas de información.

CONSULTORIO EMPRESARIAL
Sede Medellín
Calle 52 No. 40-141 La Playa
PBX: 4 44 50 04

Log in