Prácticas

Prácticas

Información

Para los estudiantes que desean realizar la Práctica Empresarial y que ya tengan una empresa para efectuarla, los requisitos para la legalizar la práctica son:

  • Carta de la empresa en la que se expone cuáles son las funciones a desarrollar.
  • Copia del Contrato firmado por ambas parte, en el que debe constar que se le pagará al estudiante el ARL (Sistema de Riesgos Profesional).
  • Copia del RUT y la Cámara de Comercio de la Empresa.
  • Cumplir con los seguimientos pactados entre el tutor y el Coordinador de Prácticas.

Para los estudiantes que desean realizar la Práctica Empresarial y que ya tengan una empresa donde efectuarla, así mismo que deseen que ésta sea su Opción de Grado es necesario que cumplan con el 80% de los créditos académicos (válido solo para el ciclo profesional de Contaduría Pública, Negocios Internacionales. Y Para las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas).

Nota importante: La Coordinación de Prácticas de la Corporación Universitaria Americana, no regula las prácticas de los estudiantes de Derecho, éstos tienen otro reglamento que aplica solo para esta profesión. Sin embargo, se permite realizar prácticas con convenios especiales (NO COMO OPCIÓN DE GRADO) que son reguladas por la Coordinación.

Más información sobre el proceso, los tipos de contratación y dudas en general en la Coordinación de Egresados y Prácticas, ubicada en la sede nueva del Consultorio Empresarial o en el teléfono: 444 50 04 extensión: 138, y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Practicantes Estrella







Log in