admisiones

Admisiones

Matrícula

1. PREINSCRIPCIÓN:

Acércate a nuestra oficina de admisiones en la Calle 24 # 5-28 y solicita el recibo de pago de inscripción.

2. PAGO DE INSCRIPCIÓN

Cancelar el derecho de inscripción. Valor de la inscripción: $ 44.000

NOTA: El valor cancelado por concepto de inscripción No es reembolsable.

El estudiante debe dirigirse a las oficinas de Admisiones de la Institución para reclamar su recibo. Este pago se debe  realizar en el Banco Pichincha, también puede realizar el pago con tarjeta débito o crédito en la oficina de Admisiones de la Corporación Universitaria Americana

 3. DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

  • Soporte de pago de los derechos de inscripción
  • Fotocopia de resultados del Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior (pruebas saber 11) (pregrado)
  • Fotocopia del diploma y/o acta de bachiller
  • Fotocopia del documento de identidad
  • 1 foto 3x4 fondo azul rey
  • Folder colgante azul

 4. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES EN TRANSFERENCIA:

  • Fotocopia de resultados del Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior (pruebas saber 11) (pregrado)
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia del diploma y/o acta de bachiller
  • Soporte de pago de los derechos de inscripción y homologación
  • 1 foto 3x4 fondo Azul
  • Folder colgante Azul
  • Presentar certificado de notas y los contenidos programáticos en papel membrete con firmas y sello, expedido por la autoridad competente de la Institución de donde proviene.

NOTA: El valor cancelado por concepto de homologación No es reembolsable

VALOR HOMOLOGACIÓN: $  69.566

 5. ENTREVISTA

Las entrevistas se presentan  en las oficinas de Bienestar Institucional de la Corporación Universitaria Americana.

 6. HORARIOS DE ENTREVISTAS:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00  p.m.  –  2:00 a 6:00 pm

Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 7. ADMISIÓN DEL ESTUDIANTE

Después de ser admitido en la institución, deberás acercarte a la oficina de Admisiones para seleccionar las materias que va a cursar y reclamar la respectiva liquidación del semestre.

 8. INDUCCIÓN

Al inicio de su primer período académico, los estudiantes  de La Corporación Universitaria Americana, deben asistir a un proceso de inducción. Este proceso será organizado por el Departamento de Bienestar institucional y las respectivas Facultades, con el fin de ofrecer un mayor conocimiento de la Institución y del programa al cual han sido admitidos los estudiantes.

Calendario Académico

 CALENDARIO ACADÉMICO 2018-2

 

Nota: 

  • *Todos los trámites deben ser realizados en horarios laborales.
  • *Se realizaran dos veces por periodo académico la evaluación docente.
  • *Todos los criterios mencionados están basados en el Reglamento Estudiantil.
  • *Las cancelaciones de Semestre en caso de solicitar devolución de dinero, su estudio estará sujeto al reglamento estudiantil vigente en la Corporación Universitaria Americana.

 

Grados

 

CALENDARIO GRADOS COLECTIVOS 24 DE AGOSTO DE 2018

  • Entrega de documentos: Desde el sábado 2 de junio hasta el martes 17 de julio de 2018.
  • Fecha pago y registro del soporte de pago de derechos de grado:  Desde el sábado 2 de junio hasta el martes 17 de julio de 2018.

 

  • PROCEDIMIENTO GRADOS

1. Diligenciar la solicitud de aprobación de grado. Descárgalo aquí

NOTA 1: el documento solicitud de aprobación de grado puede reclamarlo de forma física en las oficinas de admisiones, registro y control de la corporación Universitaria Americana.

2. Entregar certificado de asistencia o resultados de presentación de la pruebas Saber T y T o  SABER PRO

3. Copia de documento de identidad al 150% (Ambas caras).

4. Diligenciar la Encuesta interna de Egresados: click aquí 

5. Diligenciar la encuesta de graduados del Observatorio Laboral para la Educación Superior:  

- Para los estudiantes graduandos del ciclo técnico: click aquí 

- Para los estudiantes graduandos del ciclo tecnólogo: click aquí  

- Encuesta de seguimiento MEN  click aquí     

6. Acta de sustentación (Si aplica para su opción de grado).

7. Diligenciar Paz y salvo (Académico y financiero). Reclamar este documento en las oficinas de Admisiones, registro y control. Descárgalo aquí  

 

  • PAGO DE LOS GASTOS DE GRADO

Para el pago, los estudiantes deben solicitar en la oficina de Admisiones, Registro y Control el recibo de pago de derechos de grado,  este pago se realiza en el Banco Pichincha o puede realizarlo con tarjeta débito/ crédito en la oficina de Admisiones de la corporación Universitaria Americana. Dicho soporte deberá ser entregado solo dentro de las fechas estipuladas para el proceso de pago, en caso de no registrarlo quedara por fuera de los aspirantes aprobados para el proceso de grados.


NOTA 2: favor tener en cuenta cada uno de los requisitos y  las fechas estipuladas para toma de grado, dado que una vez pasadas no se recibirán documentos adicionales. si usted no está proyectado a graduarse dentro de esta fecha haga caso omiso a esta información.

 

 

Saber PRO

 CALENDARIO INSTITUCIONAL PRUEBAS SABER T Y T (Técnicos y Tecnólogos)  

Y SABER PRO 2018-2

 

TARIFAS


REQUISITOS Y CONDICIONES DE APLICACIÓN

  • Tener cursado mínimo el 75% del plan curricular, para poder presentar el examen
  • No se reciben pagos en efectivo ni con tarjetas para estos procesos. El estudiante debe dirigirse a las oficinas de Admisiones de la universidad para reclamar su recibo de pago hasta el 6 de junio de 2018. Los pagos se efectúan en el banco Davivienda.

Los estudiantes deberán entregar en la oficina de ADMISIONES  el comprobante de pago dentro de las fechas estipuladas, con el fin de asentar el pago; no será responsabilidad de la institución el no registro ante el ICFES en caso dado de no entregar dicho soporte en los tiempos estipulados.

En caso de que el estudiante necesite acompañamiento en el registro  deberá entregar ante los funcionarios de las oficinas de Admisiones: 

Copia de la cedula de ciudadanía con la siguiente información escrita en letra legible:

  • Correo Electrónico
  • Teléfono fijo
  • Celular
  • Programa al cual presentará el examen SABER PRO

NOTA 1: el estudiante deberá realizar la presentación de los exámenes en el orden de los ciclos institucionales sin excepciones.

NOTA 2: es responsabilidad del estudiante proporcionar la dirección de correo electrónico correcta, puesto que allí se enviarán el usuario y contraseña para realizar el registro. En caso de no recibir el correo con dicha información, por favor solicitarla en Admisiones antes de las fechas límites de registro.

NOTA 3: cada estudiante deberá ingresar al siguiente enlace e ingresar  con su usuario y contraseña para completar el registro: http://www2.icfesinteractivo.gov.co/prisma-web/pages/administracion/autenticacion/autenticacionIcfes.jsf?faces-redirect=true#No-back-button

NOTA 5: si el estudiante realiza el pago para el recaudo ordinario y no completa el registro en línea  antes  de las fechas estipuladas por el ICFES deberá pagar el excedente  y asentar el pago en Admisiones para ser  incluido en el recaudo extraordinario además deberá completar el registro en línea antes de las fechas estipuladas en el cronograma.

NOTA 6: puesto que la Institución actúa como intermediario para realizar el registro de dichas pruebas, las fechas publicadas por la institución pueden ser diferentes a las que aparecen en la página del ICFES,   sin embargo,  los estudiantes deben cumplir las fechas estipuladas por la institución.

NOTA 7: consulte el manual de inscripción para estudiantes e individuales en la página del  icfes.  Titulo 3. página 16. Inscribir examen. http://www.icfes.gov.co/estudiantes-y-padres/saber-tyt-estudiantes/instructivos-del-proceso

 

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